Bancarrota del Consumidor

Los cuatro capítulos de la Ley de Quiebras disponible a los deudores consumidores individuales son:

Capítulo 7: Liquidación

1. El capítulo 7 está diseñado para deudores en dificultad financiera que no tienen la capacidad de pagar sus deudas existentes. Los deudores con deudas mayormente de consumo están sujetos a una "prueba de medios", diseñado para determinar si el caso debe ser autorizado a proseguir bajo el Capítulo 7. Si su ingreso es superior a la renta media de su estado de residencia y tamaño de la familia, en algunos casos, los acreedores tienen el derecho de presentar una moción solicitando que la corte desestime el caso bajo § 707 (b) del Código. Corresponde a la corte para decidir si el caso debe ser desestimado.

2. Bajo el Capítulo 7, usted puede reclamar algunas de sus propiedades como exentas bajo la ley. Un administrador puede tener el derecho a tomar posesión y vender el resto de su propiedad que no está exento y usar el procede de la venta a pagar sus acreedores.

3. El propósito de la presentación de un caso de Capítulo 7 es obtener el relevo de sus deudas existentes. Sin embargo, si usted es culpable de haber cometido ciertos tipos de conducta impropia que se describe en el Código de Bancarrota, la corte puede negarle el descargo y, si lo hace, el propósito para el cual usted presentó la petición de quiebra será derrotado.

4. Incluso si usted recibe una descarga general, en particular algunas deudas no son descargables bajo la ley. Por lo tanto, aún puede ser responsable de la mayoría de los impuestos y los préstamos estudiantiles, deudas contraídas para pagar los impuestos no descartable, ayuda interna y de bienes; la mayoría de las multas, sanciones, decomisos, y las obligaciones de restitución criminal, deudas que no están debidamente enumerados en el papeles de bancarrota, y deudas por muerte o daños personales causados por operar un vehículo, embarcación o aeronave bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, si un acreedor puede probar que la deuda proviene de fraude, incumplimiento de deber fiduciario, o el robo, o de un daño intencional y malicioso, la corte de bancarrota puede determinar que la deuda no es alta.



Capítulo 13: El reembolso de todo o parte de las deudas de un individuo con ingreso regular

1. El capítulo 13 está diseñado para individuos con ingresos regulares que deseen pagar todo o parte de sus deudas en cuotas durante un período de tiempo. Usted sólo es elegible para el Capítulo 13 si sus deudas no excedan cierta cantidad de dinero se establece en el Código de Bancarrota.

2. Bajo el Capítulo 13, usted debe presentar ante la corte un plan para pagar a sus acreedores todo o parte del dinero que les debe con sus ganancias futuras. El plazo fijado por el tribunal para pagar sus deudas puede ser de tres o cinco años, dependiendo de su ingreso y otros factores. El tribunal debe aprobar el plan antes de que pueda entrar en vigor.

3. Después de completar los pagos bajo el plan, sus deudas son generalmente dados de alta a excepción de las obligaciones de ayuda interna, la mayoría de los préstamos estudiantiles, algunos impuestos, multas más criminales y obligaciones de restitución, deudas que no están debidamente enumerados en documentos de la quiebra, las deudas determinadas por actos que causado la muerte o lesiones personales, y ciertas obligaciones a largo plazo, aseguró.



Capítulo 11: Reorganización

Capítulo 11 está diseñado para la reorganización de un negocio, pero también está disponible para los deudores de consumo. Sus disposiciones son muy complicadas, y la decisión de un individuo a presentar una petición del capítulo 11 deben ser revisados con un abogado.



Capítulo 12: De agricultor o pescador

El capítulo 12 está diseñado para permitir a los agricultores y pescadores para pagar sus deudas en un período de tiempo de las ganancias futuras y es similar al Capítulo 13. Los requisitos de elegibilidad son restrictivos, limitando su uso a aquellos cuyo ingreso proviene principalmente de una finca familiar u operación de pesca comercial.



La discusión de si declararse en bancarrota:

Bancarrota1. Bancarrota podría ser una solución a sus problemas de deuda. Muchas personas con una deuda abrumadora debido al desempleo, divorcio, enfermedad o lesion encuentran que la bancarrota les ayuda, ya que la mayoría de sus deudas pueden ser descargadas. Además, una protección llamada una suspensión automática para a la mayoría de actividad de recolección. Cada situación es particular. Un examen cuidadoso de su situación específica le ayudará a decidir si la bancarrota tiene sentido para usted.

2. Como una agencia de asesoría de crédito, no podemos aconsejar a un cliente si deben declararse en quiebra. Si después de revisar la situación del individuo, si la bancarrota tiene sentido, como para evitar la ejecución hipotecaria o si la bancarrota acabará con la mayoría de la deuda principal a una persona con un déficit mensual enorme, esta agencia de asesoría de crédito le dará un certificado de la consejería de $5 y sugerir la el cliente busca el asesoramiento jurídico de un abogado de bancarrota.



Para obtener más información acerca de otras opciones a la quiebra, vaya a la Página de Alternativas.

Para iniciar una sesión de asesoramiento gratuito, vaya a la página Pre-Bancarrota Consejeria.